Leo en el blog de desarrolladores de Google el articulo que escriben anualmente sobre el spam web y me deja desconcertado.

Google detectó un 60% más de Spam Web en 2020

Dicen que detectaron 40 billion de páginas spam a diario en 2020, lo cual se traduce al español en la absurda cantidad de catorce millones seiscientos mil millones (14.600.000.000.000) en todo el año y que esto supone un 60% de incremento respecto a 2019. En el recuento se incluyen webs hackeadas, con pishing, fraude, scam, spam, y otros sitios decepcionantes.
Añaden que el numero de paginas hackeadas con spam sigue en crecimiento y que gracias a que han mejorado sus capacidades de detección un 50% han logrado des indexar la mayoría de estos sitios.

Sinceramente creo que las cifras de las que habla el articulo son desorbitadas y realmente creo que, o bien ha habido una gran cagada en el algoritmo de detección de spam o es una limpieza masiva del indice, lo que encajaría con el cierre temporal de la opción de indexar de search console y la aparición del botón de reportar fallos de indexación.

Por casualidad, no se te habrán des indexado urls últimamente? 

Ahí lo dejo.